Tétrica experiencia en la Sierra de Santa Rosa
Quiero compartir con ustedes un suceso que para mi fue lo mas fuerte que e podido vivir en mi vida, cuando yo era una adolescente una amiga tenia un paseo planeado con su familia y pensó que seria buena idea invitar a los amigos más allegados, en este grupo estábamos yo y algunos compañeros de la escuela.
Planeamos todo a detalle pensando que ese fin de semana seria muy bueno para nosotros, jugaríamos y nos distraeríamos de la rutina, tomamos las casas de campaña hieleras y los víveres necesarios.
Cuando llegamos buscamos un lugar que lucia bastante tranquilo y estaba cerca de un rio así intentaríamos pescar o meternos al agua etc. Pasamos muy bien ese día jugando futbol y corriendo en el campo parecíamos niños.
Cuando ya comenzaba a oscurecer nos reunimos en una fogata para cantar y quemar bombones, la verdad cada ruido que escuchábamos era motivo de alarma y nos ponían los nervios de punta, además que algunos de los compañeros bromeaban acerca de espíritus chocarreros.
Y lo que mas miedo me causaba era escuchar el sonido de las hojas como si alguien las pisara, y el sonido que hacían algunos animales, según mis compañeros se trataba de coyotes y aunque no vimos ninguno el miedo era latente.
Mientras estábamos reunidos acordamos que haríamos parejas de guardia para pasar la noche y no dejar que se apagara la fogata para que esta no permitiera que los animales se acercaran, en el primer grupo nos toco a una compañera y a mí, pero yo les pedí que primero fuéramos las que sintiéramos la necesidad de ir al baño para que no tuviéramos que ir en medio de la madrugada.
Eran alrededor de las 12 cuando fuimos a hacer nuestras necesidades, entonces cuando ya estábamos por regresar se sintió un frio extraño, una sensación que nos erizo la piel a todas a la vez, en eso una de las compañeras se quedo como pasmada y nos dijo corran.
Sin pensarlo todas corrimos despavoridas pues la sensación de miedo fue general, cuando llegamos al campamento las piernas parecían un par de hilachos y en lo personal yo sentía que me iba a desvanecer en cualquier momento.
Ya conversando dice clara la compañera que dijo que corriéramos que ella vio una sombra y que le dio mucho miedo, todas coincidimos en que nos dio miedo en el mismo momento, a mi aun me temblaban las piernas, pero ya me estaba preparando para la primer guardia que no sería por mucho tiempo ya que como éramos varios pues a cada pareja le tocaría cuidar una hora y media.
Mientras mi compañera y yo estábamos junto a la fogata permanecimos calladas, pero nos decíamos todo con la mirada ya que reflejábamos el miedo, cada sonido que escuchábamos nos hacía que giráramos la cabeza de una manera brusca.
Además de eso no paso nada extraordinario pero el poco tiempo que nos toco cuidar para mi fue una eternidad yo ansiaba que saliera la siguiente pareja, se llego el momento del relevó y me sentí aliviada, ya eran casi las dos de la madrugada y al entrar a la casa de campaña no podía evitar seguir nerviosa y juraba ver que algo pasaba fuera de la misma y obviamente mis compañeras se molestaban porque querían descansar y decían que no era el momento de bromas.
Por fin concilie el sueño después de cubrirme de pies a cabeza con una frazada, pero mas tarde un sonido me despertó claramente escuche el andar de alguien fuera de las casas de campaña y una sombra que paso muy cerca, nuevamente el miedo me invadió y el escalofrió erizo mi piel.
Pensé que quizá me perdí tanto en el sueño que ya seria mas tarde que igual ya había amanecido, pero al voltear a ver mi reloj me di cuenta que apenas tenía menos de dos horas de haberme acostado.
Pensé en volver a cubrirme para volver a dormir, pero de pronto escuche un grito muy fuerte, algo tormentoso y la mama de mi compañera Ana quien organizo todo grito muy fuerte enciérrense no sigan y pónganse a rezar.
No sé qué me sucedía que comenzaba a orar y terminaba contando, fuera de la casa se escuchaban tantos ruidos y la voz de mi amiga se distorsionó por completo y se escucho un golpe muy fuerte, la curiosidad me gano y abrí un poco el cierre de la casita, la imagen que vi me resultó aterradora.
Vi a mi amiga tirada en el piso como si se estuviera convulsionando y hablando d una manera muy extraña, la mama de mi compañera realizo una serie de oraciones y gritaba `déjanos en paz`` otros compañeros que también se percataron de lo que pasaba salieron corriendo para intentar ayudar.
Mi compañera se desplomo nuevamente en el piso pero ahora lucia cansada y estaba inconsciente, todos estábamos bastante asustados, algo que me pareció muy extraño fue que al momento en que mi compañera se desplomo se escuchó como si alguien pisara las hojas secas en el piso, después de un par de minutos ella volvió en si pero al momento que le preguntamos que si recordaba que le había sucedido decía que no que tratábamos de asustarla con eso.
Pero la mamà de mi compañera nos comento que ella vio a una mujer de vestido blanco que se paró detrás de mi compañera y en ese momento fue cuando ella comenzó a convulsionar, y que solo logro entenderle algunas cosas que se trataba del espíritu de una mujer que buscaba a su hija pues tenía que pedirle perdón, ya que su hija desapareció después de un pleito con ella y se adentro en la sierra así que nunca supieron de ella.
Después de escuchar lo que la mama de mi compañera nos relató, comenzamos a recoger todas nuestras pertenencias, subimos a las camionetas y buscamos un hotel u hostal cercano una vez en este, un señor bastante extraño que nos mostró las habitaciones nos preguntó que si veníamos de la sierra ya que lucíamos asustados al decirle que si nos conto una historia que cuentan entre los lugareños.
Años atrás una mujer peleo con su hija una chica de alrededor de 15 años, esta huyo de su casa y se fue rumbo a la sierra, pero nunca volvieron a saber de ella, pero su mama al estar desesperada de no saber de ella se fue tras su hija se adentro en la sierra pensando en que pudiera estar herida o peor pero esta mujer tampoco regreso.
Cuentan que muchas personas aseguran ver a la mujer rondando en la madrugada con dirección a la sierra y que muchas personas la han visto en la sierra principalmente los grupos en donde van jóvenes pues esta en busca de su hija.
La verdad no se si me crean o no ya que ni yo misma logro creer, aunque me haya sucedido esta experiencia, muchas gracias por el espacio y les deseo felices lunas.
Post a Comment