banner publicidad 1

Bajo las escaleras


La historia comienza en la antigua casona de mi abuelita, hace algunos años cuando aún vivía mi bisabuela, recién habían terminado de construir todos los cuartos de la casona, quedando uno debajo de las escaleras, sin embargo lo suficientemente espacioso, aquel cuarto había quedado justo sobre el lugar en que mi bisabuela juraba que había dinero, el cual le habían regalado a ella y sólo a ella, decía que nadie más podía sacar el dinero o moriría, sin embargo a ella le daba un terror horrible la posibilidad de que al sacarlo cayera una maldición sobre nuestra familia. Pero eso no terminaba ahí, sino que aquellos "viejos espíritus" no aceptaban que nadie pisará aquellos suelos si no era mi bisabuela.

Algunos años después de vivir en aquel cuarto y de una edad ya muy avanzada mi bisabuela murió dejando el cuarto en total abandonó, al igual que el tesoro al que resguardaba.
Sabíamos de sobra que no debíamos pisar aquellos suelos y mucho menos buscar aquel dinero, mi bisabuela lo advirtió, estaba maldito.

Tiempo después de la muerte de mi bisabuela, se inició una nueva construcción justo por detrás de la casona de mi abuelita, colindando con aquel cuarto. Los excavadores atraídos por la leyenda que se esparció por toda la colonia, fueron un poco más allá de los límites de la construcción, llegando por debajo de aquel viejo cuarto. Se dice que extrajeron sólo parte de aquella fortuna, se dice que eran 3 los que realizaron tal barbarie, 2 de ellos murieron al poco tiempo y uno quedó con la Salud extremadamente deteriorada, fue él mismo quien contó que sólo sacaron parte de la fortuna maldita, y que ante sus ojos se hizo no más que polvo.

Algún tiempo después y olvidando las advertencias hechas anteriormente algunos primos y yo entramos a aquel viejo cuarto, resguardado con cadena, llave y candado; hicimos una sencilla casa de espantos en aquel cuarto, historia aparte (que ya he contado con anterioridad), tras terminar el juego pudimos observar algunos de aquellos "viejos espíritus" que hasta el momento aun moran ahí.
En cuanto al cuarto hasta el momento sigue abandonado y aun lo resguardan la llave en puerta y por no bastar con eso una cadena con candado. Para evitar aún peores actos.

Espero les guste... En esa casona han ocurrido muchas cosas... tal vez luego cuente algunas otras historias más.

Por: Dany Cortes

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();