Triste Cumpleaños
Quiero compartir con ustedes algo que marco mi vida, yo soy mama de una jovencita que actualmente tiene 17 años por desgracia ella paso por muchas cosas.
Desde pequeña mientras la cargaba en brazos yo veía de pronto que ella abría sus ojitos con asombro y después lloraba con mucha fuerza y aterrada o como si algo le doliera de una manera indescriptible pues con su llanto se me erizaba la piel era como si me transmitiera su sufrimiento.
Esto me parecía muy tormentoso a demás de frustrante pues al ser una beba no podía decirme que le pasaba yo ansiaba por que ella hablara, puesto que la llevaba al médico y me decían que tenía cólicos, reflujo y un sinfín de cosas que supuestamente le trataban, pero en realidad solamente la mantenía dormida o anestesiada.
Cuando ella comenzó a hablar decía cosas que para mí no tenían sentido pues después de un llanto aterrador decía “ahí”, o “mira”, cosas así por el estilo lo cual me resultaba mas inquietante, cuando ya podía hablar bien y más fluido me decía que “el señor de su cuarto” o al ir caminando me decía ¡mira la niña! o sonreía, cosas que yo no entendía, pero siempre señalaba como si se tratara de alguna persona.
En una ocasión mientras caminábamos en el centro ella lloro tanto que le hablaron a la policía se armo un escandalo pues pensaban que le estaba haciendo algo, esto me resultaba penoso incomodo y además comenzó a traerme problemas con mi pareja ya que él quería salir y por la niña no podíamos ir a ningún lugar pues siempre pasaba lo mismo.
Las cosas empeoraron cuando entro en la edad escolar pues en el kínder los niños se burlaban de ella al ver las reacciones que tenia o que algunos lugares de la escuela le provocaban terror, yo platicaba con ella y su respuesta era la misma decía que la seguían “los hombres feos” o “los niños con sangre” cosas así, entonces la lleve al psicólogo, pero las cosas no cambiaban a pesar de la terapia.
Un día mi mama me comento que conoció a una mujer en donde ella compraba sus remedios naturistas y que platicaron sobre mi hija pues esta mujer le dijo que la veía afligida y claro que la situación también se cargaba en mi mama al ver mi desesperación y que yo corría a platicar con ella mi desesperación pues mi pareja y yo terminamos por separarnos.
El caso es que la mujer le dijo que lleváramos a mi nena a un templo de oración y curación, la verdad yo no creía mucho en el tema, pero al estar ya tan cansada la lleve, dije: “igual y pega, si no pues nada pierdo”.
En cuanto entramos el joven que nos recibió nos dijo que la niña tenía una energía muy fuerte, yo la verdad solo torcía los ojos y dejaba que mi mama hablara para no ofender o incomodar por algún comentario, nos llevaron a una pequeña salita y salió un hombre que observaba a la niña y le preguntaba muchas cosas.
La recostaron en una tipo camilla que se asemejaba mas a un altar y le realizaron varias oraciones, no supe ni cuánto tiempo teníamos en el lugar pues la verdad a pesar de mi escepticismo en ese lugar me sentía en paz y tranquila, el caso es que en el lugar me comentaron que mi hija tenia que ser tratada y educada para manejar su don.
En cuanto me comento eso le dije a mi mama – vámonos lo único que quieren es sacar dinero que no tenemos, no sé cómo le hizo ese señor si no existía la posibilidad de que me escuchara y me dijo: “pero cual dinero si no te eh cobrado nada ni te estoy diciendo que me tengas que pagar”.
Yo apenada ofrecí una disculpa y nos citaron para otro día, no sé si era sugestión o realmente la estaban ayudando, pero desde que iniciamos con esto mi hija cambio y comenzó a ser más “normal” conforme ella entendía las cosas a su edad, después de varias sesiones nos dicen que quizá ella pudiera usar ese don para convertirlo a en poder de sanación.
Pero para esto mi hija tenía que estar más grande, la tenía que seguir llevando para que le enseñaran lo necesario para que ella pudiera desarrollar esa habilidad, cuando le comente a mi expareja me dijo que estaba loca y que pelearía por la custodia de mi hija que no podía usarla de esa manera.
Llegamos a un acuerdo y yo no volvería a llevar a la niña a ese lugar, el casi no frecuentaba a mi hija solo mandaba lo necesario para su manutención y la visitaba en fechas importantes, un día mi hija se levantó muy asustada y lloraba de una manera inconsolable me dijo que su papa le pedía ayuda pero que no sabia de que manera que a ella le daba mucho miedo, al momento de escuchar eso le marque para saber que le decía a la niña pero el no respondió a ninguna llamada.
Mi hija no quería ni ir a dormir porque decía que su papa estaba en el cuarto y que la seguía en la casa que le tenia miedo que se veía muy feo y que tenia mucha sangre, al escuchar esto mi piel se erizo pues recordé todas las cosas por las que aviamos pasado con anterioridad, yo sin decirle nada sobre mi plan le pedí que me acompañara a casa de mi mamá que para que ella estuviera mas tranquila, pero en realidad yo lo que quería era que ella se quedara con mi mama para yo poder buscar a su papa, para hablar con el sobre lo que ocurría.
Así paso tal cual lo planeé, fui a casa de mi ex pero no salió parecía que no había nadie todo cerrado la luz apagada, pensé que quizá estaba en casa de su mama y me dirigí a ese domicilio, salió la abuela de mi hija y me comento que el se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo estaba en Querétaro pero que tenía un par de días que no hablaba.
A la mañana siguiente yo seguí tratando de contactarlo y nada no me contesto, hable con una de sus hermanas y me comento que no sabia tampoco nada de él, pensé en relajarme para mejor esperar a que el regresara y hablar tranquilos, pero ya como a eso de las 8 de la noche recibo una llamada que me dejo de piedra, mi ex tuvo un accidente en la carretera en el cual perdió la vida al ser envestido por un tráiler, yo ya ni escuchaba lo que me decían solo pensaba en el dolor de mi hija en cómo le diría, en la familia de el que su mama ya estaba grande y la noticia la devastaría.
Lo que me sorprendió fue que cuando le dije a mi hija lo ocurrido ella comenzó a platicarme a detalle que había pasado argumentando que su papa ya le había platicado todo esto me dejo más tranquila pero también me dio miedo la verdad, arreglamos todo para traer el cuerpo y sepultarlo, pero mi hija dijo que él quería que lo cremaran y cada persona importante en su vida se quedara con un poco de las mismas.
Entonces decidimos que igual era una buena opción y que así lo haríamos, pero mi suegra quería que igual, aunque se hiciera de esa manera lo veláramos a lo cual accedimos, pero la verdad de haber sabido lo que me esperaba ni siquiera les hubiera dicho nada.
Ya en medio del funeral llego una mujer llorando con mucho dolor y se veía su sufrimiento, nadie teníamos idea de quien era ella, pero se abalanzo contra mi hija y le grito muchas cosas yo la tome por el cabello y nos peleamos en el lugar, pero la señora esta no se cansaba de repetir que por culpa d mi hija él estaba muerto.
Le hablamos a la policía para que se la llevaran y hasta que llegaron supimos que ella era la nueva pareja de mi ex y que le echaba la culpa a mi hija por que el quiso llegar antes y a pesar de que el carro le estaba fallando de los frenos él quería llegar por que era el cumpleaños de mi hija, al escuchar eso me quede helada porque en medio de tanto desastre todos olvidamos la fecha.
En ese momento mi hija no dejo de llorar por más que tratábamos d consolarla lloraba tanto que se desmallo, la llevamos a que la atendieran en un hospital en el Coecillo ya que era lo que teníamos más cerca la dejaron en observación pero ahora mi vida es muy triste ya que desde que ella despertó no dice ni una sola palabra a pesar de que no han encontrado nada que le impida hacerlo, ahora solo se aferra a una foto de su papa y hasta la fecha cuando le pregunto si lo ve solo sonríe y me señala diferentes lugares de la habitación en la que nos encontremos.
Post a Comment