banner publicidad 1

¡Ayúdame Mamá!





Voy a compartir con ustedes una vivencia muy triste para mí.

Yo me case hace 7 años como la mayoría de las mujeres tenia el sueño de formar una familia al lado de mi esposo obviamente quería tener hijos, pero antes de tenerlos pensamos que seria mejor disfrutar los primeros años de casados para después dedicarnos de lleno a nuestros pequeños.

Todo estaba para nosotros bien planeado después de los dos primeros años de matrimonio pensamos que seria una buena idea tener a nuestro primer bebe, estábamos contentos y de acuerdo en esta decisión nos parecía un buen momento.

Paso un año de intentarlo y no pudimos concebir entonces pensamos que quizá no era el momento entonces no tomamos tratamiento alguno, aunque mes con mes esperábamos que la espera terminara, pero esto no sucedía mi esposo me decía que no me preocupara que si no se podía igual mas adelante veríamos la posibilidad de una adopción.

Todo transcurría normal pero un día comenzaron a pasar cosas inesperadas, yo tenia algunos síntomas de embarazo como nausea, mareo y bastante sueño, lo extraño de esto es que cuando me realizaba los test salían negativos además que mi periodo llegaba con normalidad.

Después de un par de meses mi esposo me dijo que mejor realizáramos un ultrasonido para estar seguros accedí lo realizamos, pero tampoco se veía nada y yo seguía igual fuimos a que me checara un médico, pero me dijo que quizá esto se debía a que yo tenia un gran deseo de ser mamá.

Nos fuimos de vacaciones pensando en relajarnos para ver si los malestares desaparecían, pero no sucedió pues no podía ver alguna comida sin que la saliva se me hiciera agua, trataba de distraer mi mente y disfrutar al máximo esos días de descanso, pero después mi esposo me decía que hablaba dormida que le decía mira amor el niño y cosas así en las que mencionaba a un pequeño.

Terminaron las vacaciones y regresamos a casa, pero yo lejos de sentirme despejada me sentía cansada un día en medio de la noche desperté asustada y agitada ya que soñé a un bebe que me decía mamá y me pedía ayuda, le comenté a mi esposo y platicamos al respecto fui a que me atendiera un Doctor y me dio medicamento que me relajo un poco y calmaba mi ansiedad.

Este sueño se hizo muy recurrente ya que con frecuencia me sucedía lo mismo, trataba de relajarme y cumplir al pie de la letra las indicaciones médicas, hasta que un día me dio fiebre para mi desgracia me encontraba en casa sola, llame a mi esposo pero me desmalle entes de que el llegara a casa, me internaron en una clínica para que me pudieran atender, me realizaron una infinidad de estudios para ver que provocaba mi malestar, la primer noche que estuve en este lugar mi sueño fue el mismo.

No podía evitar llorar y la fiebre no cedía, pero lo que me Asia pensar que me estaba volviendo loca era ese sueño que para mí era muy real claramente podía ver a mi bebe que me hablaba y me pedía ayuda, pasaron varios días y los médicos aun no encontraban la respuesta, pero yo notaba el cansancio de mi esposo que en todo momento me apoyo, hablábamos mucho del tema y yo le decía que me creyera que yo estaba embarazada por que yo sabia que mi bebe era real pero obviamente los médicos nos decían que no y él se inclinaba más por lo que los médicos nos decían que por mi intuición.

Después de ocho días internada nos comentaron que tenían que intervenirme de manera urgente que ya habían dado con el malestar, que se trataba de apendicitis y que no podían esperar más, me programaron para la mañana siguiente, llego la noche y el sueño regreso como en otras ocasiones, al momento en el que me estaban preparando para entrar al quirófano me sentía desesperada tenía ganas de salir corriendo, pero estaba demasiado sedada.

Ya en el momento de la cirugía yo no podía dejar de llorar, sentía que el corazón me dolía quería gritar correr o golpear a la gente que estaba alrededor de mí y no podía evitar escuchar la voz de mis sueños escuchaba a mi bebe pidiéndome ayuda.

La anestesia me estaba provocando que me durmiera totalmente, los ojos se me serraban de manera involuntaria pero podía escuchar a los médicos que decían aquí todo esta bien no se ve ninguna anomalía, no es el apéndice y muy borroso veía los ojos de asombro de los doctores y escuchaba demasiados susurros que decían que no lo podían creer y muchas cosas así y entre dormida vi como sacaban de mi algo pero en ese momento me quede dormida ya no supe de mí.

Desperté tres días después y mi esposo estaba a mi lado vi como su rostro reflejaba tristeza y sus ojos hinchados de llorar pobre de el no paraba de ofrecer disculpas y entre lagrimas me besaba la frente mientras apretaba mi mano.

Yo no podía entender lo que pasaba pero no podía evitar sentirme vacía triste y con ganas de morir pero lo peor vino después cuando llegamos a casa y al entrar sentí que una enorme tristeza invadió mi ser, además claramente escuche la voz de aquel niño de mis sueños trate de ignorarlo pero me rompí en llanto, al ver esto mi esposo me pregunto qué sucedía y al comentarle el motivo de mi reacción el comenzó a llorar mientras me decía perdón, yo lo abrase y le dije que no era su culpa que yo deseaba tanto como él un bebe y que quizá me clave mucho en el tema.

Pero el agacho la mirada y me dijo, tengo algo que confesarte en la cirugía los médicos encontraron algo inesperado en ti, al inicio pensaron que quizá se trataba de un tumor o alguna otra cosa, pero al extirparlo vieron que se trataba de nuestro bebe, perdón por no creer en ti.

Ya días después y mas repuesta de este tema me explicaron que al parecer si estaba embarazada pero mi bebe se estaba desarrollando fuera de la matriz por tanto no pudo sobrevivir y aquella fiebre que tenía se debía a que estaba cargando el feto de mi bebe ya muerto.

Ya paso mucho tiempo y yo aun no me repongo de esta situación, aun siento que mi bebe este conmigo y en ocasiones me parece escucharlo. FIN...

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();