banner publicidad 1

Macabra Muerte (Relato)


Mi bisabuela se llama María, su hermana mayor se llamaba Reyes. Ellas nacieron en un rancho cerca de San Felipe torres mocha, que es comúnmente conocido como 'la barranca del muerto' María se casó muy chica (13 años) y reyes ya era mayor (16) ella se casó con un tipo guapo y de dinero de nombre Julián. Julián era huérfano y vivía con sus dos primas y tíos.

La prima Andrea se enamoró de Julián su primo hermano. Al momento de casarse reyes y Julián se fueron a vivir con los tíos de él. Una tarde, La prima Andrea le pidió amablemente a la Tía Reyes que fuera por agua al estanque y que se llevara el jarrón.
Así dicho y hecho la tía reyes se fue al estanque por agua. Pasaron horas y ella no volvió, hasta que un día encontraron restos del jarrón que aquella tarde la tía reyes se llevó al estanque. Trataron de buscarla por las rancherías y nada. Cabe mencionar que la tía reyes y Julián tenían 4 días casados, Una noche mi bisabuela estaba durmiendo al más grande de mis tíos y ella sintió que en su cama alguien se sentó y le dijo. María soy yo tu hermana reyes. Mi bisabuela se emocionó y pensó que se estaba escondiendo de alguien. Y la tía reyes prosiguió, solo vengo a despedirme de ti María ya que yo no me morí a mí me mataron, y le dijo que por favor la sacaran del agua que ella quería cristiana sepultura. Dicho y hecho mi abuela María fue con el delegado en aquellos años y pidió que buscaran en cuerpo en el estanque. Dice mi bisabuela que me metieron una bola con picos y que cuando la subieron. Ahí estaba el cuerpo de la tía reyes.
Solo le faltaba un zapato y una de sus peinetas. Y ella lucía en perfecto estado. Y no para ahí, total que le dieron sepultura, pero la cosa no paro ahí. ¡Tía reyes se siguió apareciendo durante casi 1 año! Y le narro a mi bisabuela como la mataron. Resulta que ese día que la prima de su esposo la mando por agua ellos tenían un plan y la golpearon en la cabeza con una madera. Resulta que en la 2da noche que apareció le dijo la tía reyes a mi abue, en el árbol que esta como a 20 metros del estanque en la parte de atrás tiene un hueco, ahí está la tabla con la que me golpearon y ese madero todavía tiene sangre ahí está mi peineta y mi zapato. Mi abue no se quedó con curiosidad y a la mañana siguiente fue y tal como se lo había dicho su hermana reyes ahí estaba el madero, el zapato y la peineta- Mi abue se asustó, pero no dijo nada. Total, que mucho tiempo hablaron y hubo un día donde dice mi abue que ya no era su hermana porque luego le empezó a decir muchas maldiciones y que decía vulgaridades y hablaba en otro idioma y que mi abue le decía tú no eres mi hermana tu eres ya un demonio ya no me visites si no voy a tener que hablarle al padre. Después de eso. La tía reyes jamás se volvió a aparecer. - Y dice que a la prima del esposo de mi tía reyes. (Andrea) que a ella le dio un ataque muy feo de risa, y que no la pudieron controlar y que se murió de mucha risa esa señora. - Yo conozco ese árbol y ese estanque donde ocurrió todo!! Y mi bisabuela de viva voz lea puede contar su historia-
 son historias que me han puesto la piel de gallina y quise compartirla, aunque mi abuela la cuenta hasta como para que llores del miedo

2 comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();