banner publicidad 1

El Amigo que se fué (Relato)





El día de hoy quiero compartir con ustedes una experiencia que me sucedió hoy por la mañana.


En lo personal nunca he vivido experiencias sobrenaturales, pero lo que viví hoy me ha dejado bastante intrigado ya que tuve un sueño.
Les comento que hace un par de años, un amigo de la preparatoria llamado Miguel fue asesinado por estas fechas en un intento de asalto en las inmediaciones de la Feria cuando salía de su escuela y se dirigía caminando a tomar el camión. Lamentablemente, nunca llegaría.
Fue una noticia muy lamentable ya que a pesar de que no convivíamos mucho, fue alguien con quien si tuve trato y que recordábamos con cariño. Sin embargo, durante varios meses yo no he tocado el tema con nadie por lo que no es un tema que rondara mi cabeza últimamente. Comento esto por lo que diré a continuación.
El día de hoy soñé lo siguiente:
Resulta que estaba yo en la zona del Poliforum, esperaba a mi hermano que saldría de algún evento.
Estaba yo sentado en una banca, cuando de repente volteo a mi lado izquierdo y veo a Miguel. Como era en la prepa, su mismo peinado, su uniforme, etc.
Él me saluda: - ‘’Qué onda César, cómo estás?’’-
Yo me impresióné dado que mi primer pensamiento fue:
-‘’ Mickey (su apodo)! Pero tú ya estás…muerto!’’-
Yo trate de no hacérselo notar, tal vez él no sabía que estaba muerto, quise ser prudente, a la vez que un escalofrío de tristeza y alegría recorría mi cuerpo. Era él! Estaba otra vez platicando con él, no quería arruinar la oportunidad .
Inmediatamente mi respuesta fue: - ‘’Mickey! Cómo está tu mamá?’’-
Miguel me contestó: -‘’Bien, pero la noto muy triste, no sé porqué está así, a veces no me habla…’’- Su voz era muy clara!
Lo que dijo a continuación me heló el cuerpo: -‘’…A veces cuando salgo de la escuela, como hoy, prefiero no llegar a casa, no puedo, y mejor me voy a dar la vuelta por ahí’’-
En eso, cambió abruptamente su expresión por una más feliz y me dice: - ‘’Oye! Me debes 15 pesos de las copias!’’-, a lo que yo, francamente sin recordar, le contesté: -‘’Ay Mickey, se me había olvidado, pero ten, aquí están’’-
En eso, llega mi hermano indicándome que ya nos fuéramos, pero me sorprendí que no notó la presencia de Miguel. Vuelvo a voltear hacia Miguel y su cara era verdosa y ahora vestía un velo negro, mientras empezaba a caminar alejándose.
Yo me sorprendí y al instante le dije:- ‘’Mickey! Quiero preguntarte algo, has visto ya a Dios?’’ -
Él comienza a llorar y me dice: -‘’Si, lo he visto varias veces!’’-
Lo curioso es que durante todo el sueño, yo sentía que estaba consciente de que estaba dormido, porque razonaba lo que pensaba.
Yo comencé a llorar, fue una mezcla de emociones.
Al momento, Miguel me dice: -‘’Bueno César, me tengo que ir! Gracias, cuídate!’’- Y desapareció.
Mi hermano seguía ahí sin percatarse. En ese instante, yo despierto.
Lo que más me intrigó fue que me desperté con una paz inmensa. Sentía que había dormido excelente. Muy tranquilo y con una alegría y una nostalgia inexplicable. Lo más curioso es que sentía que había estado consiente de todo, tenía una imagen nítida del hecho, como si no hubiera pasado mientras dormía. Normalmente uno al despertar recuerda sólo fragmentos borrosos del sueño, y en este caso no era así.
Me puse a analizar lo que me dijo y me erizó la piel recordar que él decía que veía a su mama muy triste, que a veces prefería no llegar a casa y prefería deambular. Cuando en realidad eso pasó, salió de su escuela aquella última semana de octubre y jamás volvió. Y justo en estas fechas! A parte, en la prepa nos pedían muchas copias para los trabajos en equipo, y tal vez si le quedé a deber, pero eso fue hace 8 anos!
Finalmente, retomo cuando dije al principio que el recuerdo de él no era algo que tuviera presente en estas últimas semanas, porqué me puse a analizar que cuando uno piensa mucho en algo, sueña con ello. Y en este caso fue algo que de repente aparece en mi mente como si hubiera estado pensando mucho en ello.
Agradezco su tiempo y espero les haya interesado este relato verídico sucedido hoy 11 de noviembre, seguiré intrigado intentando averiguar porqué soñé lo que soñé…

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();