banner publicidad 1

Los títeres malditos

Ésta historia nos la cuenta mi hermana Rosa quien actualmente cuenta con 64 años de edad. "Cuando yo tenia 5 años y mi hermano Juan 7, viviamos en la calle Angela Peralta 126 de la Colonia Los Olivos, casi nadie tenia televisión por la colonia, por lo que nos saliamos a jugar a la calle a las rondas, canicas, la cuerda, comidita, escondidad etc., cuándo caía la tarde las mamás salian a sentarse en las puertas de la calle y se reunian a platicar cuentos, adivinanzas y en ocaciones, historias de espantos y de terror, que les pasaban en las casas,
a mi hermano Juan y a mi, nos gustaba escuchar con mucha atención los cuentos de mis tías y mi madre, al darse las 9 o 10 de la noche nos metian para dormir,  pero en una ocasión cuándo todos estaban platicando en la calle, mi hermano y yo aún no saliamos de la casa porque estabamos jugando en un columpio que estaba en el gran patio de la casa, cuando nos dirigimos hacia el angosto y largo pasillo que daba a la puerta de la calle, escuchamos cantar a alguien detras de nosotros!! Y al voltear,,,,,, vimos algo como un "titere" cerca de las macetas de mi mama viendonos muy sonriente!!! cantando : lala.. lalalalalala..!! de inmediato nos quedamos paralizados pero no de miedo, de la emoción ! y se alejo cantando por donde habia llegado, cuándo nos volteamos a ver cara a cara mi hermano y yo, escuchamos un doble canto!!! y eran dos "titeres" tomados de la mano!!! cantando la misma canción : lala.. lalalalala! nos comenzamos a reir!! y se retiraron de nuevo, saliendo tres tomados de nuevo de la mano y cantando! nos sentamos a apreciar el espectaculo! y asi sucedió hasta que salieron cinco cantando todos con mucha felicidad al vernos reir!! y cuando salian los 5 se retiraban y ya no regresaban. diariamente nos asomabamos a ver si aparecian y cuándo pasaban unos 5 dias, se escuchaban y saliamos corriendo a ver, eso lo presenciamos en unas 5 ocaciones y luego ya nunca aparecieron. Ahora se que eran duendes porque eran pequeñitos con gorro picudo y muy sonrientes!!! ojala les haya gustado el relato de mi hermana! FIN

(Por Mary Carmen Torres García )

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();