banner publicidad 1

El Espíritu de Don Vicente


Por: Flor Luna!

Aquí estoy nuevamente para contarles otro suceso ocurrido en la familia.
Creo es bien sabido por todos que los niños tienen ese poder o don de percibir cosas que muchos de nosotros no podemos. Quería comentar eso, porque de ese tema trata esta historia.
En la década de los 90's la familia emprendió un negocio, para que el cual hicieron la inversión de comprar una casa. Resulta que aquella casa fue propiedad de un señor llamado Vicente. La casa está ubicada en la zona centro, casas un poco grandes. Esta casa en particular es muy larga. Por lo general fría y con miles de historias que contar.
Recién que llegamos a esa casa, recuerdo que un día, mis primas, en ese entonces de 4 y 5 años, nos dijeron que había un señor parado junto a las escaleras. Algo imposible, ya que nadie habitaba la casa. Fuimos a buscar pensando que alguien se había metido, pero no encontramos a nadie. Ellas aseguraban que ahí estaba el señor, incluso se les había quedado viendo con una mirada que no les gustó. Cuando llegó mi abuelita le contamos lo sucedido, y ella les preguntó ¿como era ese hombre? Y cuando ellas le respondieron la forma en que estaba vestido mi abuelita inmediatamente nos dijo que la descripción era exactamente la de Don Vicente. Nos pareció muy raro y no le dimos mas importancia.
Tiempo después cuando llegamos y abrimos la puerta, yo voltee hacia las escaleras y vi a Don Vicente recargado en las escaleras, me voltee por un instante para tomar las llaves y cual fue mi sorpresa al no ver a nadie ahi. La verdad no le dábamos importancia a los hechos, aunque han pasado mas cosas ahí. Lo curioso es que han pasado los años y en ocasiones he vuelto a ver al sr, recostado en una cama, o parado junto a la escalera o simplemente me ha tocado que de estar sola, escucho que me llama.
Como es de esperarse hay personas que dicen que en esa casa hay dinero enterrado, pero que solamente lo puede sacar un hombre descendiente de Don Vicente, y curiosamente esa persona de sexo masculino es mi hijo, a quien jamas expondría a realizar tal hazaña, debido a que según mi creencia, si sacas algo de un difunto, porque éste te lo entrega, tmb estas aceptando sus culpas y penas.
Soy muy curiosa. Pero la verdad lo que le pasó a mi hijo en esa casa cuando tenia aproximadamente 2 años y medio. Fue una experiencia bastante fuerte que no quisiera volver a vivir.
Ya después les contare mas experiencias que hemos tenido.
Espero este relato haya sido de su agrado...
Tengan una linda noche...
Y sobre todo....
Dulces sueños...



4 comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();