Los jinetes
Quiero compartir con ustedes una anécdota que me contó un amigo.
Espero sea de su agrado, Saludos.
Cuenta que ase ya un par de años salió de día de campo con algunos de sus familiares, eligieron como destino los campos que están en una colonia de las zonas altas de la ciudad.
Llegando a dicho lugar pensaron que sería buena idea recorrer el campo, llegaron a la zona más alta mientras caminaban al costado de un pequeño río que se encuentra en este lugar.
El iba tan distraído observando los alrededores y apreciando la Vista que nos regala este sitio, mientras caminaban se encontraron de frente con dos hombres a caballo, los cuales se limitaron a saludar con un movimiento con la cabeza, Sin prestar importancia a esto siguieron caminando río arriba pues querían averiguar en donde terminaba el mismo.
Mientras caminaban unos pasos más delante de donde encontraron a los hombres a caballo, su hermana le gritó cuidado con el hoyo te vas a caer, todos voltearon con rapidez pero no vieron dicho hoyo, le preguntaron que si sentía bien pues no avía nada en ese lugar.
Ella asombrada, intrigada y bastante aterrada se quedó perpleja al ver que efectivamente el suelo era parejo, les pidió regresar a casa pues se sentía extraña, decidieron apoyarla y regresar, mientras caminaban esperaban ver nuevamente a los jinetes que avían encontrado a su paso, pero no fue así estos hombres ya no estaban y tampoco rastro alguno de el paso de los caballos.
Conforme se alejaron de este lugar, ella se sentía atraída por este lugar en el camino encontraron algunos lugareños, los cuales les dijeron que como se avían atrevido a entrar en dicho lugar pues los rumores decían que este sitio tenia algún tipo de maldición pues varios vecinos y visitantes se han encontrado con dos jinetes que custodian algún secreto ay escondido.
Tras preguntar a varios lugareños acerca de dichos rumores coincidieron con una historia, cuentan que fue refugio de fuerzas Armadas durante la revolución, y según las creencias de los lugareños en este lugar enterraron grandes riquezas las cuales eran custodiados por este par de jinetes los cuales siguen cuidando las mismas.
Entre las creencias de los vecinos cuentan que el dinero sólo puede ser extraído por la persona que logra ver el pozo en el cual fue enterrado pero claro toda riqueza tiene un precio, el alma de un inocente es la cuota que se tiene que pagar por la riqueza de este lugar y sólo podrá ser extraído el día 1 de Noviembre.
(Por SIMMONE SIMMONS )
GRACIAS MUY INTERESANTE
ResponderBorrarGracias
ResponderBorrar