banner publicidad 1

La Leyenda de La Piedra Parada




Era una mujer que vivía cerca de ahí muy hermosa y felizmente casada, solo que tenía una amiga muy envidiosa que la visitaba todas las tardes y cuando llegaba su esposo le enardecía ver como se querían y como la trataba como a una reina!

Todas las tardes solía ir un cilindrero a tocar melodías y la hermosa mujer le daba unas monedas y el cilindrero agradecido, pues no faltaba ni una sola tarde,,,,y la envidiosa amiga tomo eso de pretexto para meter cizaña...aprovechaba para pedirle algo a su amiga para que en lo que se ausentaba comentarle al esposo...

--Qué raro que ese cilindrero venga todas las tardes a tocar precisamente aqui, no lo mandará alguien?, yo supe algo pero mejor tu ten cuidado! ya ves que tu esposa es muy hermosa!

No lo hubiera dicho, el esposo comenzó a dudar y a llegar temprano y cerciorarse que era cierto, sobre lo de la música, “porque le das dinero?” porque te canta? de parte de quien es esa música? ...ya ven como son los celos!!...Ella nada debía...nada temía pero en el próximo cumpleaños del esposo la mujer hermosa le dijo al cilindrero, lo espero y en cuanto llegue me toca la de bésame, bésame mucho como si fuera esta noche la Última vez

Es que se la voy a dedicar a mi esposo que amo tanto! y así fue, pero el esposo con los celos ni siquiera se había acordado que era su cumpleaños llegó muy temprano, vio a la esposa muy arreglada y la mesa puesta muy elegante

--A quien esperas? ---pregunto el marido, y en eso que llega el cilindrerooo!!! El esposo se ennardeció,,y cegado por los celos,,la golpeó y ella salió de su casa corriendo muy asustada,,,pero la alcanzó precisamente ahí y traía una daga que cegado por el coraje le clavó en la espalda, el cilindrero al ver esto le dijo: ---porque hace esto? Ella sólo quería festejar por su cumpleaños, ella era muy buena me daba mis moneditas por cantar en su ventana y yo con ese dinerito le llevaba de comer a mis hijos y a mi mujer esa canción era para usted por su cumpleaños! y mire lo que ha hecho! ----Se va a arrepentir de lo que hizo y cada que pase por aquí la va a recordar!

El esposo lloró y lloró y se fue corriendo de ahí, el cilíndrelo fue a buscar ayuda, pero cuando regresó con la ayuda, nada, solo una piedra del tamaño de UNA MUJER HERMOSA!...nadie le pudo hacer nada al esposo,,pues no había evidencias de nada ,,,solo la piedra que fue su peor castigo, no toleró vivir más ahí, se cambió de casa, y se perdió en el olvido, solo quedando para siempre el recuerdo de una mujer enamorada!!







Aporte contado por Vetoga Toguis de Facebook

4 comentarios:

  1. Mi familia es de la Comonfort. Mi abuela cuenta que la piedra era grande y esta es simbólica... BTW a la gente le gusta inventar leyendas para no aburrirse. P.D. bonita la leyenda.

    ResponderBorrar

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();