banner publicidad 1

La Hechicera Ciega!!!



 Por: Fher Simmons 

Hola amigos este relato que les voy a contar sucedió cuando tenía 10 años y sucedió en mi hermoso barrio del coecillo espero sea de su agrado!!!

Mi abuela paterna vivía en la calle Victoria y como a unas 6 casas vivía una mujer llamada Marcela que era invidente tenía los ojos totalmente blancos, esta mujer tenía a su esposo de nombre Miguel ellos se dedicaban a la hechicería, santería etc. Tenían un aspecto un poco atemorizante ya que siempre lucían ropas desgastadas y su rostro siempre tenía una sonrisa burlona cada que era día de reyes ellos sacaban un niño dios y les regalaban dulces a los niños solo tenían que darle su beso y ellos te daban una bolsita de estambre con dulces.

Un día yo iba pasando por enfrente de su casa cuando salió Marcela (La señora invidente) e iba a aventar agua de un bote yo me frene a esperar que tirara el agua y ella hiso lo mismo y mi sorpresa fue mayúscula cuando ella volteo hacia mí y me dijo –Pásale Fernandito- inmediatamente pase y me fui sorprendido porque se supone que no veía.



bueno eso con los días se me olvido y pasaron varios días cuando su esposo (Miguel) me hablo y me dice –oye quieres ganarte 5000 pesos? (5 pesos de ahora)- y yo deseoso de ir a las “maquinitas” sin pensarlo le dije que sí.

Le dije: “Que tengo que hacer?” y el respondió –solo tirar esta botella de agua en la casa de doña licha- miré la botella y le dije que sí, el me dio la botella y  ni se cercioro de que yo cumpliera con el trabajo solo me dio el dinero y se metió a su casa yo emocionado con la propina que ganaría me fui directo a la casa de doña licha pero que sale mi abuela y me dice ¡Ven acá Hijo! Y pues fui, quería que recogiera mi desorden de monos que tenía; termine por recoger los juguetes y me dio curiosidad ver la botella.

La botella tenía agua como estancada (turbia) pero se podía apreciar unos frijolitos rojos, una tierra de esas que son como rebaba de imán, tenía alfileres y como rastros de fotografías rotas, total que a mí no me importo y fui a hacer ese encargo llegue a la casa de doña licha y vertí todo aquello que contenía la botella sin esconderme , sin prisas simplemente la tire en la puerta de aquella casa, por mi mente solo paso decir “Ya cumplí”  y me fui feliz a las maquinitas pasaron los días y semanas hasta que en esa casa (casa de doña licha) hubo un suceso terrible.

En casa de doña licha estaban de visita varios nietos para esto en esa casa había armas de fuego escopetas, pistolas etc. Los nietos jugaban con las armas y en una de esas uno de los niños acciono la escopeta matando a su hermano instantáneamente un suceso muy lamentable ya que estos niños tendrían apenas entre 10 y 12 años.

Con el paso del tiempo me pregunto a mí mismo, tendría algo que ver lo que vertí en esa casa? El señor (Miguel) tendría el atrevimiento de usar a un niño inocente (yo) para cometer ese tipo de actos? Pues no lo sé pero así sucedió y así te lo he contado.

Fin.

Pd. Para todos aquellos que leyeron mi anterior relato “El Fantasma de la Central Camionera”
No creen que aquel ente es el nieto de “doña licha” que quiso que yo recordara tan lamentable suceso o que simplemente tenga que pagar algo yo? Saludos y lindos sueños.

2 comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();