banner publicidad 1

Templo Cruz de Cantera (Especial Templos y Parroquias)


Por: Fher Simmons


Hola amigos en esta ocasión quiero compartir con ustedes, mi pequeña investigación he cerca del templo cruz de cantera donde se venera a la santa cruz.
Este hermoso templo que inicialmente fuera una capilla la cual se comenzó a construir aproximadamente hace 38 años.



El padre José de la Torre Correa quien llego de haber estudiado en el vaticano, vino con la firme idea de edificar un templo de estilo gótico con influencia de las grandes catedrales que existen en Europa, y así lo hizo ya que el diseño e idea son propios de este sacerdote.



A pesar de ser un templo con un espacio interior muy reducido, su belleza es extraordinaria ya que cada detalle por mínimo que parezca fue colocado de una manera precisa.
En el interior podemos ver un diseño muy sencillo tanto en sus bancas de madera como en los muros de este, pero también podemos apreciar hermosas lámparas de cristal que cuelgan de lo alto del techo y que decir de los bellísimos vitrales los cuales decoran tanto la parte interior como la parte exterior de dicho templo.



Pero para mi gusto lo que realmente enamora de este bello templo y que lo hace único e inigualable es su estilo gótico, ya que a pesar de encontrarse en remodelación, enterregado y polvoriento, atrae la mirada de cada persona que pasa a un costado del mismo pues su extraordinaria e inigualable belleza no son opacadas.



En esta investigación pude conocer a una persona que me aporto algo de información acerca de la construcción de este, pues ella fue una persona que jugó un papel importante para dicha construcción me comento que este pudo realizarse gracias a la buena voluntad y trabajo de los vecinos ya que ellos dieron el capital para esta obra,



También desmintió la versión que ya muchos conocemos, acerca de un torero que apoyo dicha obra, pues esto no fue así ya que jamás se recibió dicho donativo.
Actualmente este templo no cuenta con el mismo apoyo por parte de sus feligreses, pero quien se ha dado a la tarea de seguir con la obra es el sacerdote Plasencia Plasencia  de Santiago, quien actualmente se encuentra a la cabeza de la remodelación.



Para mí ha sido una experiencia extraordinaria el haber conocido un poco de la historia de tan bella y extraordinaria arquitectura pues es un templo además de hermoso un orgullo para nuestra ciudad.
Me llena de orgullo el poder compartir con ustedes mi bella experiencia pues para mí ha sido enriquecedor y gratificante el poder disfrutar y llenar mi pupila con la belleza de este enigmático templo.


Galería de imágenes

















3 comentarios:

  1. Este mes estuve un día de mis vacaciones en León y me quedé en el hotel Dajana que está cerca. Al pasar por el malecón en auto me sorprendió la construcción gótica blanca, busqué en Google Maps su nombre. Al día siguiente fui a visitarla, estaba cerrada y me pareció semiabandonada. Es una lástima que esta joya se esté olvidando :(

    ResponderBorrar

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();