banner publicidad 1

Un Tránsito Elegante



Por: Fher Simmons


El arte tiene un sin fin de manifestaciones, hasta en un crucero vial lo podemos constatar, basta observar cómo el oficial de tránsito Roberto Bernal Guzmán, dirige y controla el tránsito.
Todo un creativo en señales de tránsito es el Teniente Bernal, utiliza diferentes movimientos, sean para marcar un alto o dar un siga, además siempre trata de que su servicio sea de lo mejor, (nunca ha tenido un atropello o un choque en sus cruceros, 13 años de organizar la vialidad de vehículos), su secreto es el empeño a su trabajo.
El teniente Bernal es sumamente estimado en León, un personaje a quien el pueblo a tenido a bien llamar “El Elegante”, por su caballerosidad y estilo para manejar las dificultades situaciones de los cruceros, cabe señalar que en verdad el público se emociona al verlo.
La ciudadanía leonesa a correspondido al ejemplar Teniente Bernal, pues en 1975 la Cámara de Comercio, le rindió un homenaje por su dignidad y honradez en su trabajo, mas aparte para él, fue filmado para un documental que tuvo difusión en los Estados Unidos, ya que el autor lo consideraba que era un agente de Tránsito único en el mundo.
Roberto Bernal Guzmán, tiene 57 años y es un estimulante ejemplo para las nuevas generaciones de la Academia de Tránsito; comenta el mismo, -“pronto perderé facultades y tendré que retirarme, pero con el mismo gusto que ingrese a Tránsito, con ese mismo gusto me voy a ir”-, pero mientras esto suceda, con finura y elegancia desempeñara sus funciones. ¡Hey! , si usted lo ve en un crucero deténgase y obsérvelo es muy grato ver como se hacen las cosas bien.

Texto: Damián Bernal Vega


2 comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();