banner publicidad 1

La bruja de las botellas (Relato)





Por: Luis Mariano Montelongo



Hace algunos años a principios de los 80s viví por el rumbo del parque hidalgo, aún era un niño pero tenía a mis hermanas mayores ya grandes, bueno en edad de tener novio, por esos rumbos había una mujer de edad avanzada muy bajita, pero muy bajita de estatura jorobadita con una gran bolsa que le servía para recolectar cartón y botellas de vidrio ,su aspecto era misterioso su mirada entrecerrada, malhumorada todo el tiempo, se rumoraba entre los jovencitos que era hija de un duende y que además practicaba la magia negra.
En una ocasión una amiga de mi hermana le comento que dicha mujer echaba las cartas y que era muy buena para dar amuletos relacionados con el amor (amarres)...vamos...escuche que le dijo a mi hermana...no puedo estoy castigada...le contesto. Llévate a tu carnalito (yo) para que te dejen, diles que vas por un trabajo de la escuela, y así fue le dieron permiso para ir por el "trabajo escolar " llegamos a la casa, era vieja con una puerta de madera pequeña igualmente vieja tocamos, bueno tocaron ellas y una voz chillante respondió: que quimereen.... venimos para que nos eche las cartas. ...guardo silencio por un instante y de pronto abrió pero solo saco su cabeza mirando de un lado a otro... pásense...nos dijo...yo me quedo aquí le dije, pues me causaba un gran temor de solo verla y pues estar dentro de su casa peor!!!! Pero mi hermana me jalo y me dijo ni lo pienses no quiero que te vayan a ver afuera y me descubran , entramos la casa era pequeña había un pasillito y al fondo un cuarto una mesa antigua, unos cuadros de santos muy viejos muñecas horribles colgadas de la pared y un olor horrible a suciedad, saco un mazo de cartas antiguas y comenzó a echar la suerte, comenzó con mi hermana todo normal blablá bla ,y continuó con su amiga pero esta era muy burlesca y al momento de decirle ciertas cuestiones le dijo... no te rías muchacha por que pronto llorarás mucho por una pérdida ...pero esta, burlona le dijo aaa sí!!!! Quien se va ir?? Haber dime el nombre si sabes tanto...no acostumbro esto pero te lo voy a decir, pero cállense no me interrumpan...dijo la viejita nos quedamos callados y en eso...un pájaro muy raro que estaba en una jaula colgada en la pared grito claramente y en perfecto castellano...tu abuelita!!!!
Yo estaba sentado en un bote y cuando mire y escuché al pájaro me fui de espaldas me caí me levante y eche a correr sin parar hasta llegar a mi casa.
Días después nos cambiamos a otra casa, pasaron los años y...un día regrese con mis amigos de la infancia para ese entonces ya habíamos cambiado los refrescos por cervezas, los juegos por muchachas y las canciones de parchís por las de soda estéreo, en una juerga veníamos de una fiesta compramos cerveza y nos pusimos a beber cerca de la casa de la bruja , como ya había pasado mucho tiempo ya casi no recordaba lo que había pasado esa tarde y con lo ebrio pues menos, estábamos en un lugar donde había árboles y algo obscuro pero para orinar mire que lo hacían a un lado en una casa que se estaba derrumbando llegó mi turno de ir a orinar y pues me dirigí a la casa en ruinas vaya error!!!
Entre pero como pasaban autos me fui más hacia adentro ya estando haciendo lo propio sentí de pronto un temor que se apoderó de mí, mire donde estaba y oh dios era la casa de la bruja mire hacia el fondo y ahí estaba el viejo escritorio y la bruja sentada rodeada de sus macabros títeres y muñecas me miró fijamente y una risita burlona se dibujó en su rostro, sin más ni más e igual que aquella tarde salí corriendo, llegue con mis amigos todo mojado del pantalón temblando les dije no chinguen ex no me dijeron que es la casa de la bruja ,ahí estaba y me cacho miando en su casa ... no manches guey ...me dijeron... ahí no hay nadie la viejita de las botellas tiene 2 años que falleció.
Fin

2 comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();