banner publicidad 1

La despedida de Cruz



Por: Chriss Simmons



Que tal querido grupo es un verdadero placer poder compartir nuevamente con ustedes, espero esta anécdota sea de su agrado. 
Saludos.
Esta historia me ocurrió hace aproximadamente 23 años
En este tiempo mi mama tenía un taller de caja de cartón en la cual trabajaban los amigos de mis hermanos, todos trabajaban juntos y se convirtieron en parte de la familia pues convivíamos a diario con ellos e incluso en ocasiones asían sus lunadas en la terraza de la casa.
Dos de mis hermanos siempre estaban acompañados de estos chicos, salían juntos se festejaban los cumpleaños y cosas por el estilo el caso es que después de estar de fiesta en fiesta y con la curiosidad de los jóvenes cada quien tomo su camino pues algunos de ellos cayeron en el mundo de las drogas y otros se casaron. 
Entre estos chicos había un par de hermanos, José Cruz y Guadalupe, el primero de ellos fue víctima de las drogas hasta llegar al punto de vivir en la calle, todos lo buscaban hasta encontrarlo y traerlo de regreso a casa pero su estado mental cada bes se veía más deteriorado, con mucha frecuencia veíamos a este chico caminar por las calles cantando mientras arrastraba un gran tramo de madera, en ocasiones tardaban un día entero sin saber nada de el a pesar de que todos estaban pendientes de él .
Un día este chico decide suicidarse pue decía que ya era su ora de partir tomo una cuerda y se la ato al cuello, todos le decían q no lo hiciera que se calmara q no sabía lo que decía pero el tomo el otro extremo de la cuerda y lo ato en unas varillas que sobresalían en una finca que aún no terminaban frente a mi casa, entonces se arrojó para lograr su cometido pero la cuerda se reventó, todos comenzaron a reír y le decían que no era su hora que si no ya lo habría logrado, el desesperado y llorando les gritaba que si era su hora que el laso estaba podrido.
Ante tal situación deciden internarlo para rehabilitarlo pero el escapa, dos días más tarde regresa aún más demacrado, pro el camino a la casa lo recordó con facilidad solo que le decía madre a mi mama, claro que ella lo recibió con mucho cariño para intentar ayudarlo pues lo conocía desde pequeño, mi madre le pide que valla a ducharse y que ella le tendrá la ropa lista y la cena para q se valla a descansar y así lo hiso Cruz, mientras él estaba en el baño ella pidió a mis hermanos que uno avisara a la familia de él y el otro le prestara ropa.
Mientras cenábamos él me dijo ya ves cómo se burlaron de mí, pero ya verás que se van a callar yo no sabía que decir pues era muy pequeña y la verdad me causaba un poco de tristeza y desconcierto no saber que pasaba con él pues en muchas ocasiones me ayudo con mis tareas escolares, el caso es que más tarde llego su hermano a recogerlo, se lo llevo y después de tres días paso algo extraño estuve en el taller como cada día ayudando en lo que pudiera pues era muy curiosa, llego la noche y me prepare para dormir, a la mañana siguiente le platique a mi mama que soñé a este joven sentado en un árbol y que se reía con mucha fuerza y me mandaba un beso y me decía adiós agitando la mano más tarde llega el hermano de este y pregunta que si no lo han visto mis hermanos responden que no, pero que lo ayudaran a buscarlo sacan sus motocicletas para ir a los lugares que el acostumbraba. Pasaban las horas y no sabíamos nada de él, de pronto llego una mujer a avisar a mi mama que uno de mis hermanos estaba en un árbol en una colonia vecina.
Mi mama mi pidió a mi papa que la acompañara pues no era posible si mis hermanos acababan de salir, fueron rápidamente al lugar que la mujer les había indicado y cuál fue su sorpresa que no era ninguno de mis hermanos, era Cruz el joven que estaban buscando pero lo peor es que había logrado su propósito se suicidó, falleció colgado de un árbol, localizaron a su familia para darles la desagradable noticia y cuando llegaron mis padres a casa yo les dije que había ido cruz a buscarlos que solo me dijo que le diera las gracias a mi mama y que me cuidara mucho que siempre seria su hermanita.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();