banner publicidad 1

Los Sanjuaneros




La carretera que va de León, Gto a San Juan De Los Lagos, Jalisco es testigo de varias peregrinaciones al año de cientos de fieles que van a visitar a la virgen a pie o a pagar una manda... Todo parece normal, gente que reza y que lanza alabanzas hacia la milagrosa virgen, pero hay algo mas en esta peregrinación.
La gente marcha tranquilamente en la noche, por ser un clima mas cómodo si el sofocante calor del día. Es mejor así.
Todo marcha normal, la gente camina en sus cosas unos rezando, otros cansados, pero llama la atención un grupo de gente que va muy callada; hombres, mujeres y niños, no platican con nadie y solo se limitan a caminar entre la multitud. Dispersos y callados.

Cuando los peregrinos van en grupo, siempre va uno que guia la caravana y en ocasiones llevan la cuenta de la gente que va para asegurarse de que nadie se quede atrás. A las 2 de la mañana se cuentan 113 personas, un numero considerable. A las 3 30 se vuelve a contar y ya hay 145 peregrinos en la marcha, de seguro gente de otros grupos se había unido a la caravana, no dio importancia, así serian mas los fieles que verían a la virgen. En un descanso de la caravana se vuelve a contar a las personas,son las 5 de la mañana...113 personas, se asegura que el numero es acertado pues apenas una hora y media antes se habían contado 145 personas.

Peregrinos silenciosos dicen unos, dispersos dicen otros, jamas miran para arriba aseguran otros mas.
La respuesta a esa cuestión es esta:
En esa carretera muchos cientos de peregrinos han muerto, ya sea por descuidos de los mismos o por automovilistas a toda velocidad que pierden el control de sus vehículos y que arrollan hasta grupos de 10 peregrinos, niños incluidos, niños traviesos que por lo aburrido del viaje cruzan la carretera sin precaución y que el final es trágico.

Animas en pena que encontraron su muerte de manera trágica, o quizá almas que jamas pagaron una manda y están condenados a vagar entre ellos hasta que el mismisimo Señor considere su perdón.
Almas en pena, van mas muertos que vivos a San Juan De Los Lagos, almas que la desgracia no deja que encuentren la luz, almas que vagan entre los vivos y que vagaran hasta que paguen su manda o hasta que el Señor se apiade de ellos

2 comentarios:

  1. Yo creo que como muchos comentan van muchos espíritus a san Juan. He escuchado varias historias al pasar de los años, y en todas hay algo en común. Se dice que cuando vas caminando a San Juan, durante el trayecto te encuentras a un sin fin de personas, algunas de ellas te cuentan su historia, el por que de su manda. También que por lo general te encuentras en el templo o sus alrededores a la mayoría de los que viste en tu andar. Y hay personas a quienes no vuelves a ver jamas. Se cuenta también que en ese trayecto de camino a San Juan van mas muertos que vivos. Por todas aquellas personas que no lograron cumplir alguna manda

    ResponderBorrar

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();