El Nahual de Maravillas
Yo llegue a la colonia Maravillas algunos años atrás, mi casa esta pegada al rio y aun que siempre escuchaba historias extrañas del lugar la verdad es que yo era muy escéptica.
En un inicio mi patio no estaba protegido ya que solamente teníamos una cerca de alambrado, varias casas de por ahí estaban solas y algunos eran terrenos baldíos, un día llego a vivir en una de estas casas una mujer que vivía sola, ella se veía muy poco en la calle ya que casi no salía y no hablaba con nadie.
Era una mujer muy solitaria, pero a raíz de que esta mujer llego a vivir a la cuadra todas las noches se escuchaba el guarrido de un cerdo, yo me asomaba por la ventana de la cocina ya que esta daba al patio, pero nunca lograba ver nada.
Un día le pregunte a mi vecina si ella también escuchaba a los cerdos a lo que ella me respondió que no, la verdad esto me parecía muy extraño pues si estábamos casi a la misma distancia y ella no lo escuchaba.
Cada día lo escuchaba y cuando le preguntaba a mi esposo y a mis hijos si ellos también lo escuchaban ya que me tenia aburrida ese animal pues yo ya no rendía en el trabajo porque no podía dormir por tal sonido, pero ellos al igual que mi vecina decían que no escuchaban nada.
Así pasaron varios días y ahora el cerdo ya no solo lo escuchaba si no que se pasaba a mi patio y me dejaba todo pies arriba, unos días después de que sucedía esto mi vecina me comento que a otra de las vecinas se le estaban desapareciendo las gallinas.
Pensábamos que quizá alguien se las estaba robando o que lo que pasaba podía ser ocasionado por algún vándalo, a la semana siguiente la hija de mi vecina llego a vivir con ella y al día siguiente de que esto paso me comentaron que la joven también escuchaba al cerdo chillar.
Ya había pasado un poco de tiempo de esto cuando ya harta de la situación decidí ir a hablar con la vecina incomoda ya que su cerdo me parecía bastante molesto, llegué a su domicilio bastante decidida a realizar mis reclamos, pero nadie me abrió a pesar de que se escuchaba bastante ruido dentro.
Regrese a casa y mi esposo me decía que me tranquilizara que, igual que podía hacer la mujer para mantener callado al animal, nos fuimos a la cama y una noche mas no pude dormir por el ruido de ese animal, me quede toda la noche en vela pensando en que a la mañana siguiente le pediría a la mujer que por favor ya callara a su animal y así lo hice.
Una vez más acudí a casa de la vecina y en esta ocasión si dio la cara, pero era una mujer que en ese momento me pareció tan tierna que asta se me paso el coraje, y todo lo que según yo le reclamaría se me olvido solo le comente de una manera muy tranquila mi inconformidad pero ella me dijo que no tenía animales más que solo un gatito pero que no lo dejaba salir para que no incomodara a la gente ya que a ella tampoco le gustaba que la molestaran.
Platicando de lo sucedido con mi esposo llegamos a la conclusión de que quizá el sonido provenía de la calle trasera o de alguna otra vivienda cercana, este día nuevamente el animal hizo presencia perturbando mi sueño.
Llego a molestarme tanto que incluso perdí mi trabajo pues me quedaba dormida, siempre estaba cansada, entonces pensé que si de cualquier manera no dormía me mantendría despierta para ver de dónde diablos provenía ese animal.
Así lo hice me quede despierta y pegada a la ventana de la cocina pues sabía que en cualquier momento entraría el cerdo chillando se dieron las dos de la mañana y aun no pasaba nada, se dieron las tres cuando el sueño ya me estaba venciendo y estaba a punto de dejar las cosas por la paz cuando en punto de las 3:30 comenzaron los sonidos del animal moviendo la cerca de mi patio.
Rápido encendí la luz para verlo con mayor claridad esperando que este se asustara e intentara regresar a su casa para al fin averiguar de donde venia, pero me lleve la sorpresa de mi vida, vi la imagen más aterradora que pensé llegar a ver.
Se trataba de un animal enorme, pero de aspecto extraño, tenia la cara muy puntiaguda y parecía tener la piel viscosa o algo por el estilo, el animal al ver la luz encendida volteo con velocidad a verme y mantuvo la mirada fija en mis ojos mientras yo la veía aterrada.
Cuando este corrió intente armarme de valor para perseguirlo y claramente vi cuando al llegar al patio de aquella mujer que días antes me pareció tan dulce, este se paro en dos patas y yo de la impresión caí desplomada, a la mañana siguiente desperté ya en mi cama, pero me sentía bastante mal, me dolía el cuerpo y tenia algunos raspones.
Al preguntarle a mi esposo que había sucedido me comento que no se dio cuenta en qué momento Sali de casa pero que el solo escucho que grite muy fuerte y al salir en mi auxilio se dio cuenta que Sali por la puerta trasera e intento seguir mis pasos y al salir del patio me vio tirada en el piso de tierra media cuadra más delante.
Le comenté lo que vi y le costo mucho trabajo creer mi versión, pero algunas personas le comentaron que ese mismo día al escucharme varias personas vieron lo mismo que yo, después de ese día no volvimos a saber nada de la vecina que tanto negó tener animales, tal parecía que se la había tragado la tierra.
Post a Comment