banner publicidad 1

El padre Hidalgo y sus enseñanzas

El mural se encuentra en la parte frontal del edificio del la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad.

La obra fue realizada originalmente en pintura por el grabador, muralista, pintor y escultor Federico Cantú Garza, quien comenzó a realizar obras para el IMSS a partir del año de 1960

El bajo relieve cuyas dimensiones son de 20 metros de altura por 16 metros de ancho está hecho de cantera, estuvo listo para la fecha de inauguración de la clínica el 25 de septiembre de 1964.

Se dice que cuando la obra comenzó a ser trasladada en bloques al edificio sufrió algunas fracturas en 5 de sus piezas por lo que tuvieron que ser remplazadas. El mural llegó a la clínica como etapa final de la construcción de la unidad en el año de 1964, actualmente la obra original se encuentra en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México, y los derechos de la obra están actualmente a cargo de su nieto Adolfo Cantú.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();