banner publicidad 1

El no nacido!!!




Tiempo atrás conocí a una mujer quien se convertiría en mi mejor amiga, cuando la vida se encargo de que nuestros caminos se cruzaran de inmediato me di cuenta que era una mujer diferente ella siempre sonreía, pero sus ojos reflejaban tristeza.

Un día me invito a comer a su casa yo gustosa acepte, al llegar a su casa me recibió de una manera muy amigable cuando entré al pasillo veo a un pequeño jugando con un perrito cerca del baño, yo sonreí al pequeño y procedí a ocupar mi lugar en la mesa pues Elena amablemente me indicó en donde sentarme.

Comimos, conversamos y bromeamos, pero me intranquilizaba que aquel pequeño no se acercaba a comer, ya no pude con la incertidumbre y le pregunté a Elena porque no llamaban a este para que comiera.

A lo que ella extrañada me contesto, aquí en casa no hay niños Los que estamos aquí somos la familia completa, ante esto yo me quede perpleja pues había visto a este pequeño con toda claridad.
Le dije que quizá me había equivocado y procedí a despedirme, curiosamente al salir de la casa sentía como si alguien caminara detrás de mí, en instantes sentía bastante miedo y después me sentía tranquila, llegue a casa y me prepare para dormir.

Al día siguiente comencé mi día normal aseando la casa y preparando mía alimentos, pero paso algo increíble, mientras yo limpiaba la sala y comedor que se encontraban en la planta baja de mi casa, pude escuchar con claridad como en la cocina caían todas las cucharas subí corriendo para ver lo que pasaba, al llegar abrí los ojos grandes como platos al ver que efectivamente las cucharas estaban en el piso lo cual me sorprendió mucho pues no había forma que esto sucediera ya que yo colocaba dichos utensilios muy al fondo en un escurridor, así que tendrían que caer primero los platos, la verdad esta situación erizo mi piel y me asuste demasiado.

Trate de calmarme, mientras encontraba una razón lógica que la verdad no encontré, pasaron los días y las travesuras eran muy frecuentes, llego el momento en el que creí haber visto a alguien pasar, un buen día mientras caminaba me encontré a una mujer que sin conocerme me comentó que ese niño que me seguía necesitaba descansar, yo extrañada voltee hacia todos lados, pero no vi ningún niño al regresar la mirada para peguntar a la mujer a que niño se refería ella ya no estaba.
Pasaron días y llego el momento en el que incluso me costaba dormir pues sentía la presencia de alguien se encendía el televisor, me movían las cosas de lugar etc.

Un día de tantos mi amiga Elena me invito a tomar un café a su casa decía que se sentía muy triste y quería platicar, yo accedí con todo gusto incluso llegue a una pastelería que me quedaba de paso para comprar un pastel y acompañar esa prometida taza de café.

Al llegar me encuentro a una mujer muy diferente a lo que yo conocía, en esta ocasión vi a una mujer triste, demacrada y desalineada, comenzamos a platicar y me dijo que sentía su casa muy triste como si algo le faltara el trataba de consolarla y lo que me pareció más curioso fue que me comentara que conmigo en su casa se sentía feliz sin explicación alguna, reímos platicamos, incluso planeamos un fin de semana en el campo, todo parecía muy normal cuando de pronto cambio su semblante y desesperada caminaba de un lado a otro parecía una bestia enjaulada, bufaba con desesperación, recorría la casa de un manera agresiva, cuando en un instante se pegó al cristal de la puerta y veía con la cara desencajada a los empleados de SAPAL quienes destapaban el drenaje, yo podía ver claramente en su rostro el dolor y desesperación, la abrase y trate de tranquilizarla pero ella comenzó a decir “se lo van a llevar  que no sigan que se vallan”…

Yo no entendía Lo que pasaba, afortunadamente llego su esposo y le comenté lo que sucedió el solo inclino la cabeza mientras abrazaba a mi amiga y le decía tranquila.
Al fin ella se quedo dormida y su esposo me agradeció que me hubiera quedado a su lado, posteriormente me explico que ellos tendrían un bebé el cual perdieron, durante el embrazo ella presento una complicación y una tarde mientras se duchaba perdió al mismo, de pronto le dieron contracciones ella cayó al piso y perdió mucha sangre.

El no se percató de inmediato así que desafortunadamente durante esa hemorragia ella desecho a su bebe, para cuando él se dio cuenta ya era tarde pues no pudieron hacer nada al respecto.
Al escuchar esto decidí retirarme ya que me parecía prudente dejarlos solos, pasaron los días y pude recordar que mientras yo veía a mi amiga caminar con desesperación también pude ver a aquel niño que vi el primer día, él se encontraba parado muy cerca a la entrada de lo que seria el sanitario pero en el podía ver como reflejaba tristeza y como observaba a mi amiga mientras sus ojitos se aguaban, hasta ese día entendí que el niño del que aquella mujer me hablaba era el pequeño que vivía en casa de mi amiga.

Cuando paso un tiempo prudente hable con mi amiga y su esposo quienes coincidieron con mi versión fuimos a la iglesia a platicar esto con el cura quien nos hizo favor de acudir a su domicilio para hacer un tipo ceremonia de bautismo y despedirlo de una manera más decorosa, a partir de ese día cuenta mi amiga que ya se siente tranquila y ahora en su altar dedica las ofrendas a una ecografía ya que es la única fotografía que tiene de su bebé.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();