El alma penitente
Leyenda de la Penitente de León,
Historia real, contada por un taxista...
Algunos taxistas de León aseguran que ésta famosa leyenda la cual nos platican con terror e incertidumbre sobre su experiencia. Una mujer de edad mayor que asciende un taxi por la carretera de San Pancho-León. El conductor pregunta adónde desea que la lleve.
Ella inicia un recorrido que la llevará hacia el Panteón San Nicolás, de cada sitio de oración la mujer regresa al vehículo envuelta en llanto y con rezos en los labios.
El itinerario dura alrededor de dos horas, hasta que por fin la mujer indica al taxista que la conduzca a su casa, en donde sus familiares pagarán por el servicio, que no ha sido barato.
Una vez en la puerta del hogar, la mujer desciende diciendo que irá por el dinero, pero largos minutos pasan y nadie se asoma a abonar la tarifa.
El taxista, fastidiado, llama a la puerta con acritud. Cuando se presenta un ocupante, se queja del comportamiento de la mujer y reclama su paga.
En la casa, a la que ha accedido tal vez sospechando una broma, le explican que la mujer ha muerto hace años, y es probable que hasta le exhiban entrañables fotografías de los últimos años de ella.
El conductor, si es que ha llegado a sus oídos la leyenda, cae en la cuenta de que ha servido de chofer a la penitente , un espíritu que adopta la forma de muchas mujeres para concurrir a rezar a templos, tratando de expiar quién sabe qué pecado.
(Leyenda urbana)
GRACIAS POR COMPARTIR.
ResponderBorrar