banner publicidad 1

Los invitados

Hola grupo, hay les va un relato. Meses antes de que yo naciera, mi hermana ya con 5 años, al ser hija única, jugaba como toda niña con su muñecas a las clásicas comiditas, hora del te, a lo cual no le daban mucha importancia mi papás, que es el típico padre que llegaba a casa con un regalo, siempre subía y le daba la sorpresa a mi hermana. Una de esas tantas veces, nos cuenta que subió hacia la recamara principal dónde mi hermana jugaba como de costumbre, pero noto algo "anormal" en su conversación, como el que mi hermana ese día no actuaba las demas voces de los "invitados" como sucedía siempre, sino que entre las frases que ella decía había un espacio como.... esperando a alguien respondiera de verdad (como dora la exploradora), a lo que mi papá intento subir las escaleras lo mas silencioso posible, para no "interrumpir" la charla, cuenta que al llegar a la puerta se asomo y vio a mi hermana de espaldas a el, entonces la platica se detuvo, y mi hermana sin votear hacia donde el, dijo "hola papi, que me trajiste" mi papá un poco desconcertado por lo sucedido, la saludo y le dijo "¿con quien platicas hija?" a lo que contesto "ahh, con mi amiga Vicenta, de echo ella me dijo que ya habías llegado y ya se iba, luego viene" mi papá le pregunto que quien era su amiguita, la respuesta fue... " Vicenta es una niña de un lugar que se llama Guanajuato (mas desconcertante aún porque una niña de 5 años no sabe mucho de geografía), ella se murió ahogada en un rió por ir a buscar a su papá porque andaba borracho, así que ahora mejor viene a jugar conmigo"... mi papá es reportero y no perdió la oportunidad para grabar lo que mi hermana decía, lastima que este en cassete, y no pueda compartir la grabación. (Por Rafael Salvador Vázquez )

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();