banner publicidad 1

El Cráneo en mi casa




Por: Jimmy Pirata Bachatero

Recién estuvo listo tres cuartos y un baño mis papás decidieron cambiarse a su casa y dejar la casa de mi abuelo paterno; estaba por nacer el tercero de sus hijos(Yo) y ya necesitaban su espacio. En compañía de dos de sus hermanos menores ( eran 12 hermanos y mi papá el mayor) cavaban la fosa donde quedaría el aljibe y que está a un lado del baño y colinda con la casa del vecino de atrás; al alcanzar el fondo requerido de 1.60 mts observaron un objeto blanco y escarbaron con mucho cuidado, era el cráneo que apenas sobresalía por quedar las demás partes del esqueleto bajo la casa del vecino de atrás, sacaron el cráneo para observarlo, y al parecer tenía mucho tiempo de estar enterrado ya que al maniobrar con el en las manos de mi papá, comenzó a deshacerse; quedaron dos opciones, dar parte a la autoridad o dejar el esqueleto en su lugar, mi papá optó por enterrar lo que quedaba del cráneo junto a su esqueleto y rezar por él por su descanso, mi papá decía que si ese fue el lugar que escogió para su descanso eterno,no lo cambiaría
ni buscaría encontrar algún dinero escondido, y le pidió igual respeto para que viviera nuestra familia en forma tranquila. La fosa del aljibe se movió un poco y se terminó quedando el difunto descansando abajo de la casa.
Con el tiempo cuando salíamos de vacaciones mi papá le encargaba la casa a algunos de sus hermanos menores y en más de una ocasión nos llegaron a contar que los espantaron dentro de la casa, pero a pesar de que nosotros a veces sentíamos fuertes miradas en dirección del baño, no nos espantaron, aunque yo tengo otras historias que ya contaré con respecto a la casa.
Como prólogo quiero decir que con el tiempo me enteré que esa zona de mi casa que es en la colonia "El Retiro", fue un panteón chichimequilla, esto me lo dijo un amigo que se dice "Médium", los amigos y yo le decimos brujo; gracias por leer!

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();