banner publicidad 1

‘Aparecen’ carretas, caballos, El catrín, fuego… (Relato)



En la antigüedad en la ciudad de León existían unos túneles que comunicaban a ciertas iglesias entre sí, estos eran utilizados para huir de ciertos invasores. Por este terreno en el que estoy buscando atraviesa uno de estos túneles, cuentan que por estos túneles cabían hasta carretas jaladas por caballos, o sea que estaban de buen tamaño. Este terreno que yo sepa pertenecía a un francés, después lo adquirió el Gobierno para convertirlo en caballeriza municipal, más tarde lo adquirió mi abuelo, después mi padre y por último su servidor.

Mi terreno por muchos años, más de 150 fue una construcción que utilizó mi abuelo y mi padre. Después mi padre falleció y yo en parte lo modifiqué para convertirlo en locales comerciales. Desde hace bastantes años, en medio de todo ese terreno que es grande, aparecen cosas inexplicables y es por eso que decidí emprender mi búsqueda y es que se facilita porque no hay castillos ni piso, sólo algunas plantas que las arranco y queda limpia la tierra. Mucha gente dice que ahí hay un queso enterrado. Los empleados de mi padre aseguran ver carretas, caballos, un catrín, fuego.
Una vez mi hermano mayor vio cómo salía de una recámara la silueta de una persona y se desvaneció la silueta al salir de la habitación en donde se encontraba mi hermano. En otra ocasión sentí que alguien posó su mano en mi hombro y salí corriendo ya que atrás de mí sólo estaba la pared. Hay muchas cosas más que han sucedido, pero no crean que estamos locos; es más, tanto mi padre que era ingeniero y yo que soy licenciado en informática somos gente muy incrédula en este tipo de fenómenos. Mi padre se enojaba mucho con el empleado que salía corriendo desde las bodegas espantado de que había visto algo, mi padre nunca mencionó nada acerca de ver un fenómeno de esa naturaleza; él me decía que sólo le tuviera miedo a los vivos y no a los muertos, pero he decidido buscar y espero encontrar.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();